En tiempos de Pandemia la comisaria 15° no tiene agua.

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon ha recibido ya hace más de un mes la denuncia de vecinos de Parque Peña que afirma que la
comisaría 15 no tiene agua porque se rompió el encamisado del
pozo que la abastecía.
Desde hace ya varios meses la seccional policial es servida con aguas que los vecinos hacen llegar desde un domicilio aledaño a costo de la vecina
poseedora del bombeador. La vecina solidaria ha visto incrementada de forma considerable su factura de energía eléctrica.
Los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán
hemos realizado gestiones tanto a nivel policial como con OSSE sin haber
obtenido ninguna respuesta positiva. Las mismas tratativas han sido realizadas por vecinos en forma individual y grupal con idéntico resultado.
En estos tiempos de crisis sanitaria donde se le pide con absoluto acierto a la población que guarde las medidas sanitarias y los servidores públicos no tienen agua para lavarse las manos.
¿La solidaridad de la vecina debe pagar el agua y la luz del Estado o la
policía tiene que buscar sponsors para hacer un pozo de agua que cuesta
$18000?
Los Defensores del Pueblo entendemos que se debe dar inmediata solución a una problemática tan elemental como que la comisaría tenga agua. No solucionar esta problemática es una vergüenza y pone en riesgo la salud de los agentes policiales y los vecinos del Barrio Parque Peña.