Usurpaciones: “Tienen que resguardarse de mejor forma los datos sobre los lotes desocupados”

El Defensor del Pueblo, Luis Salomón, le solicitó al Ejecutivo que refuerce esos controles para evitar que se puedan filtrar informaciones que alienten ilícitos en el distrito. Se conforma una mesa de trabajo.

Desde la Defensoría del Pueblo se comenzó con la convocatoria para formar una mesa de trabajo por “la ola” de usurpaciones en la zona. “Estamos empezando a convocar a una mesa de trabajo a las distintas instituciones, como el Ejecutivo municipal, sociedades de fomento, Seguridad y la Justicia”, comentó a Loquepasa.net, el defensor Luis Salomón.

“Es preocupante el tema usurpaciones en distintos puntos de la ciudad”, afirmó el funcionario, quien comentó acerca de algunos hechos recientes que estuvieron “organizados”. “Ya hubo en Santa Paula gente que llegó de manera organizada para usurpar y ha participado el Ejecutivo Municipal para desactivar la usurpación. Hay un negocio montado atrás. A eso debemos atacar”, apuntó.

Consultado sobre una eventual complicidad de algún empleado o autoridad municipal en esta situación en la cual distintos grupos “conocen dónde y cómo actuar, respondió: “Sería preocupante y le correspondería averiguar al Ejecutivo. Hubo antecedentes en su momento. Los datos tienen que estar más resguardados para que nadie filtre datos”.

“Le habíamos planteado eso al Secretario de Seguridad. Y era voluntad del mismo secretario para llevar algún control ante esta ola de hechos”, concluyó Salomón.

Fuente: https://www.loquepasa.net/2020/03/05/usurpaciones-tienen-que-resguardarse-de-mejor-forma-los-datos-sobre-los-lotes-desocupados/