Contactenos

Puede contactarse con la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de General Pueyrredon por varios medios.

El horario de atención es de 8:00 a 13:30 hs
  
Nuestra dirección es Belgrano 2740 (7600) Mar del Plata – Provincia de Buenos Aires
  
Teléfono: (0223) 499-6502 / 6503 – Fax 493-8593
 
 
correo electrónico: info@defensoriadelpueblo.mdp.gov.ar
  
Facebook
  
Twitter

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Necesito asesiramiento sobre que devo haver por mi madre fallecida el 22/07/2014.ella ademas de tener una pension por viudez estava jubilada x incapacidad de docente cuando voy a realizar sua tramites. Ya que de sua três hijos la encargada de manejar sus tramites no lo hizo x cuestiones de salud lo empece a realizar y me encuentro con que no se habia hecho ningun tramite em anses e ips y a si ver me informan que hay haberes retenidos y no. Se puede cobrar su seguro de vida.Consultando amis hermanos mi cuñado siguio vobrando gasta octubre del pasado año ante mi sorçresa he indagnacion recurro ha uds devido a mi ignorância en el tema para informarme como devo actuar desde ya muchas gracias .atte vivia a Haydée

  2. Mar del Plata, 29/6/15

    A la Defensoría del Pueblo
    S/D

    Asunto: Denuncia por ruidos molestos
    Nº Exp. 4072/3
    Fecha 07/04/2015

    En la fecha mencionada arriba realice la denuncia por ruidos molestos ocasionados por ladridos de perros, los que en gran cantidad se encuentran en el domicilio de calle Santa Cruz 6400, lindero a mi domicilio. —————————————————————
    A la fecha no he registrado ninguna actuación por parte de la Municipalidad, ni he recibido respuesta a mis reclamos. La situación persiste sin modificaciones. ————–
    Anna

  3. Buen día,
    Les escribo para comentarles mi situación. Soy una damnificada de la Causa Carbón blanco.
    Desde el año 2009 que estoy invirtiendo en un departamento del pozo en la ciudad de MAR DEL PLATA, en la calle Buenos aires Piso 9 Depto i.
    Hace unos años frenaron la obra por una supuesta multa que tenían con la municipalidad, y al día de la fecha no han retomado la construcción.
    Hace unos meses detuvieron a los empresarios por venta de drogas y lavado dinero, por lo que me dirigi a Procelac para llevarles una carta en la que les cuento mi situación, a fin de que me devuelvan el dinero que de buena fe inverti en el inmueble.
    Espero sepan informarme sobre alguna novedad de la causa, y me ayuden a recuperar mi dinero.
    Desde ya muchas gracias,
    Saludo cordial.

    Sabrina

  4. Soy el titular de la línea telefónica 0223 474 3187.
    Hace ya algo mas de tres meses que la línea funciona en forma intermitente y/o con fuertes descargas que hacen inaudible el llamado.
    Después de varios reclamos vino finalmente un técnico que, una vez hecho la revisación nos comunicó que el problema era el cable y que lo cambiarían el día siguiente cosa que después cinco días aun no ocurrió.
    Mucho agradeceríamos su intervención para solucionar este problema.
    Un saludo cordial,

  5. Nota enviada a Defensoria del pueblo. 12-10-2015
    Habilitacion irregular de colegio secundario Divino Rostro, uso indebido e ilegal del gimnasio (terciarizado como club, con actividades todos los dias de la semana, incluso sabados y domingos) violacion del cot., ruidos molestos. Todo esto ya fue denunciado en la Municipalidad, llevamos 4 años sin respuestas. Realmente nos generan mucha impotencia y violencia interior que no se cumpla con la ley, siendo un colegio religioso (se supone que deberian dar el ejemplo).
    Adjunto expedientes:

    2011: 4365/5 cpo1 c.ane:0

    2012 : 11547/3 ane:0 c.ane0

    2015:11637/4
    11633/6
    11636/7
    Atentamente. Dr. Jose E. Garcia

  6. hola ,tengo un pequeño inconveniente ya que me liquidaron un plan de autoahorro de vw con un cheque el cual llego a mi ex domicilio justo luego de mudarme , esto fue en los primeros dias de octubre , con lo que el cheque volvio a la empresa ,
    el problema es que no puedo contactarme con nadie para poder recuperar el cheque ya que llamo a la empresa en bs as y me dan un mail como unico medio de comunicacion , luego de enviar 2 mail nunca recibi respuesta , acudi a la concesionaria en mar del plata , y dijeron tratr de ayudarme para esto ya pasaron mas de 2 semanas y la gente encargada de manejar la situacion ni siquiera le da respuesta a la consecionaria, por logica que queda para mi?, si entre ellos ni siquiera se contestan,,,
    necesito me ayuden a recuperar el cheque.
    ¿que debo hacer?
    saludos

  7. Estimados:

    Los contacto a Uds, ya que sé que son gente muy comprometida , trabajadora y seria. Con un gran sentimiento de impotencia ante el paro de los servicios y la manifestación que en estos momentos llevan a cabo los colectiveros, cortando las calles y avenidas de nuestra ciudad de Mar del Plata, arrojando bombas de estruendo desde la madrugada, y quemando neumáticos
    Por qué motivo nos agreden de esta manera a personas (bebés, enfermos, trabajadores) mascotas y medio ambiente? Quién en este caso de avallasamiento de nuestros derechos debiera defendernos?
    Podrá ser justo su reclamo, pero dejan a los ciudadanos sin servicio público, impiden transitar libremente cortando calles y avenidas por horas, nos vemos sometidos al ruido impiadoso de bombas que estremecen los vidrios de los ventanales que afecta nuestra salud y la de nuestras mascotas, contaminan además con el humo de los neumáticos… Y nuestros derechos? Por qué motivo somos maltratados nosotros, los animales y el ambiente? Quién es el responsable o mejor aún quién debiera iniciar acciones tendientes a que estos verdaderos actos de barbarie sean SANCIONADOS con rigor?
    Aguardo vuestra respuesta

  8. Buen día defensor del pueblo. El día de ayer por la noche nos tocó pasar como ciudadanos de Mar del Plata por el siguiente hecho muy lamentable y desagradable.
    Le cuento que se trataba de Policía de la Provincia de Bs As. Entiendo que tal vez sean del Operativo Sol.
    Le comento lo sucedido: Volvíamos para nuestra con Ulises Omar Antonio, desde el centro y en la esquina de Buenos Aires y Moreno, donde empieza Plaza Colón tuvimos un incidente. Bueno… Pasó. Cruzamos la plaza y llegando a donde está el carrusell, estaban 5 policías todos juntos tomando mate en donde venden artículos para perros. Entonces comentamos al pasar que como iba a haber seguridad en la plaza, cuando los cinco que tienen que estar vigilando, estaban todos juntos en la tienda de perros mateando. Para que!!! Uno de los policías escuchó y nos detuvo. Y cuando nos detuvo, se vino otro mas, grandote, a preguntarnos que era lo que nos pensábamos que estaban haciendo, que quienes eramos nosotros para opinar y dale que dale nos trataron de IMBÉCILES, nos maltrataron y gritaron y hasta amenazaron con solicitarnos identificación, a lo que respondimos que no teníamos problema en ser identificados, que no somos ningunos delincuentes, que dejaran de insultar, que se ocuparan de hacer su trabajo, que mientras ellos estaban en esa esquina, en la otra pasaban cosas y ellos ni enterados. Tampoco se enteraron. Estaban tan ocupados gritándonos e insultando que les importó nada lo que les dijimos. Dijeron que ellos tienen derecho a tomar mate en su trabajo y que nosotros no somos quienes para andar opinando. Nosotros dijimos que fué un comentario al pasar y que si les molestó, por algo seria, a lo que siguieron los insultos y los malos tratos. Éstos policías los vemos siempre en el mismo lugar en esa zona de la plaza. Esto sucedió a la 01.30 del 04-02-16 en Colon y Arenales en frente al carrusell. El grandote que nos gritó y nos inultó estaba demasiado agresivo. Demasiado loco y su comportamiento estaba muy lejos de una persona en estado normal. Muy mal… Muy mal. No lo podíamos creer. Omar

  9. Buenas tardes, tengo dos temas para presentar y saber si pueden orientarme.
    Uno es la falta de agua para beber en la Plaza Mitre, por ejemplo, y a lo largo de la costa. Suelo ir a hacer actividad física desde Plaza España a Constitución y solamente se encuentra un bebedero en Plaza España del que sale un pobre y escaso chorrito, casi imposible de utilizar.
    Estimo que sería muy importante el acceso al agua, tanto para los que salen de la playa como para los que recorren la costa.
    La Plaza Mitre no tiene tampoco accesos (desconozco si habrá en los baños, pero no acostumbro a entrar). Sería interesante también que los “trapitos” tuvieran un lugar para buscar agua y no anduvieran por todas las casas para ver donde encuentran una canilla, ya que viven de lavar autos.
    El otro tema es preguntar que hay que hacer cuando un enorme y añoso árbol de un vecino comienza a romper la vereda propia levantando las baldosas, y nadie de ese edificio lindante se hace cargo. Se puede denunciar? a quién? en dónde? hay que intimar?
    Gracias por su atención, ***********