AJUSTAR EN SALUD NUNCA, MENOS EN PANDEMIA

Integrantes de las sociedades de fomento de San Eduardo de Chapadmalal, El Marquesado, Santa Isabel; San Eduardo de Mar y Playa Los Lobos han solicitado la intervención de la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón ante la grave situación que ha generado el desmantelamiento del servicio municipal de salud que funciona en instalaciones de la Unidad Turística de Chapadmalal.

Luego del reclamo de los fomentistas y las movilizaciones realizadas por los vecinos el ajuste en la planta de personal y el retiro de la ambulancia deja a una importante cantidad de habitantes sin la cobertura imprescindible para barrios que aunque las autoridades a veces parecen desmentirlo SON Mar del Plata, SON General Pueyrredon.

A las enormes limitaciones en el transporte, a la falta de cajeros automáticos y a la falta de mantenimiento vial y de iluminación se le agrega un despropósito mayor… cuando la pandemia arrecia y los contagios aumentan el ejecutivo municipal pretende ahorrar dinero desprotegiendo a vecinos que tienen los mismos derechos que cualquier otro habitante de nuestro partido.

Sólo ha quedado en la Unidad Turística una médica que hace lo que puede con el aporte de personal de Turismo de la Nación que a falta de servicio municipal se tiene que hacer cargo de dar las respuestas posibles a tan populosos barrios.

Lamentablemente la Delegación municipal no ha tenido voluntad de defender los derechos de sus vecinos y ante los reiterados reclamos realizados por numerosas entidades de la zona a la secretaría de salud, la única respuesta es que se construirá un nuevo CAPS.

Los Defensores del Pueblo Daniel Barragán, Fernando Rizzi y Luis Salomón nos preguntamos: si sacan los médicos y la ambulancia porque no les pueden pagar, ¿con qué dinero harán un nuevo centro de atención y cuándo?

Mientras la nación y la provincia aportan para confrontar al coronavirus, el gobierno municipal está recortando la atención de la salud, en el peor momento de la pandemia y se tendrá que hacer responsable de las consecuencias si no revierte esta situación.

Señor intendente revea su actitud.

Fuente imagen: www.quedigital.com.ar

Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muy bien, la Defensoría siempre al lado de les vecines. El municipio recorta a los barrios pero protege a los empresarios, hace todo lo que piden apertura indiscriminada de comercios, aumento del boleto, impedimento a la venta ambulante o a ferias de artesanes y mengua en presupuesto de salud. Todo para los ricos, nada para el pueblo