CIEN DÍAS SIN “INCLUIR SALUD”


Trabajadoras de escuelas especiales, padres y madres de niños y niñas con discapacidad y beneficiarios de pensiones no contributivas hacen llegar diariamente sus reclamos a la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón reflejando el corte de servicios de “Incluir Salud”.
Desde el 1 de Mayo se cortaron los suministros de medicamentos dejando a los 9100 afiliados directos de Mar del Plata sin coberturas absolutamente imprescindibles. Esto obliga a las familias a tener que recurrir a la buena voluntad de otros marplatenses, entre ellos las trabajadoras de las escuelas para poder cubrir necesidades que son muy onerosas para los afiliados. 
Después de que la Defensoría Oficial llevara adelante una acción de incidencia colectiva por 135 casos de reclamos el 10 de julio y de que desde el Juzgado de Familia N° 5 se dictara una medida cautelar el 16 de julio solicitando la reanudación del abastecimiento de los medicamentos y las leches especiales la solución no ha llegado. 
Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredón, Luis Salomón, Fernando Rizzi y Daniel Barragán debemos destacar el extraordinario esfuerzo que realizan los trabajadores de “Incluir Salud” que tratan de contener a los necesitados afiliados, como así también de la farmacia del Hospital Interzonal de Agudos que colabora en la medida de lo posible y de las trabajadoras sociales de las escuelas especiales que buscan cubrir la
urgencia más inmediata muchas veces de su propio y menguado bolsillo.
Los Defensores del Pueblo manifestamos nuestra profunda preocupación por la situación y decimos que nunca se debe cortar un servicio de salud, pero menos en el medio de la pandemia de coronavirus.
Es imprescindible que las autoridades de este programa que fue prácticamente desmantelado durante el anterior gobierno, tomen las decisiones que correspondan para no contribuir al desamparo de quienes tienen derecho a cuidar su salud.